twist
W
Twist bike no sólo aporta las ventajas clásicas de la bicicleta con las cuales podremos mejorar nuestra salud, la contaminación y el exceso de ruido, sino que además fomenta las relaciones sociales, ya que puedes unirla a otra bicicleta para hacer un tándem. Podrás unirte a amigos, vecinos, compañeros del trabajo o ¿por qué no? a algún desconocido para moverte, descubrir y disfrutar de la ciudad.

 

RUEDA DELANTERA

La cubierta de la rueda delantera gira sobre la llanta por medio de unos carriles con rodamientos, esto hace que la llanta pueda permanecer fija y no necesite un eje central. La rueda puede ser extraída ya que la horquilla posee un sistema de cierre rápido que nos permitirá reemplazar la cubierta en caso de pinchazo. El ajuste con forma de estrella  impide que ésta se desplaze y gire, manteniendo así la bicicleta siempre a la misma altura.

horquilla

 

EL CUADRO

El cuadro posee un monobrazo que nos une a la rueda trasera. Además cuenta con un sistema de bielas con una gran cavidad central, las bielas giran en el interior del cuadro siguiendo la dirección del pedaleo.

 

bielas

En la parte superior contamos con una pletina anclada a él por su centro, produciendo un giro perfecto de 180º gracias a su diseño simétrico.

La dirección del manillar cuenta un sistema de rosca que nos posibilita la separación con la horquilla que queda unida al cuadro, mientras que la potencia, la dirección y el manillar se mantienen fijos a la pletina. Lo mismo sucede con el sillín y la tija, al desenrroscar el cierre agrupamos el sillín con la pletina y la cavidad de la tija con el cuadro.

 

giro-up

Realizamos el giro “Twist” y situamos las piezas en sus posiciones contrarias, fijando el sillín (parte inmóvil) con la horquilla (parte móvil) quedando esta bloqueada en cuanto a su dirección. El manillar (parte móvil) queda sujeto en el hueco de la tija (parte inmóvil) lo que bloquea su movimiento.

De esta manera ya tenemos una bicicleta invertida y con todas sus partes móviles fijadas. El cuadro cuenta con un sistema de luces led, las cuales permiten cambiar su color de blanco a rojo según su posición.

invertida

RUEDA TRASERA

Cuenta con el sistema de engranajes y piñones transmitiendo el movimiento de los pedales a la llanta dentada. Ésta al igual que la horquilla posee un cierre rápido que facilita su extracción.

 

sist_pinones

wheel-out

Además cuenta con un doble enganche, simétrico, en el cual podremos acoplar otra bicicleta, quedando los dos sistemas de pedaleo fijados en la misma llanta, facilitando así el desplazamiento y creando un TÁNDEM.

 

tandem

 lineas



Una Respuesta a “”